La salud bucal de los niños es indispensable para tener unos dientes sanos durante toda su vida. En Dens contamos con diferentes especialidades de la odontología para determinar las necesidades de cada paciente, por ejemplo, conocer si es indispensable el uso de retenedores para niños.

Cuidado bucal: una tarea diaria

retenedores-para-ninos

Lavar y limpiar nuestros dientes se debe de convertir en una tarea diaria a realizar, porque así vamos a brindar una mayor capacidad de resistencia y de vida útil. Desde niños se recomienda crear una rutina especializada para que encuentren la importancia que tiene cuidar la salud bucal.

Tanto cepillar como hacerse la seda serán actividades diarias en diferentes momentos del día para retirar pedazos de alimentos atascados y prevenir caries.

Crecimiento de la dentadura

Lo más importante es que desde pequeños conozcan la importancia de la tarea diaria y constante que es cuidar los dientes. Sin embargo, hay muchos factores que los odontólogos envíen o instalen retenedores para niños.

El crecimiento de la dentadura es un factor principal que no siempre se tiene la certeza de la constancia de nacimiento de los mismos, al igual que el proceso de mudar. Dependiendo de la situación y de cada paciente se toman decisiones para apoyar la formación de los dientes y obtener resultados positivos tanto estéticos como funcionales.

retenedores-para-ninos

Procedimiento especial

Al ser niños se realiza un proceso muy cuidadoso para ayudar a la evolución y formación correcta de cada línea de dientes. El paso a paso o el proceso que consideramos en Dens es:

  • Visita general: el odontólogo conocerá al paciente y tendrá en cuenta ciertos aspectos para definir si es necesario uno de los retenedores para niños. El odontopediatra será el profesional que lo atenderá y según la evaluación va a mandarlo donde un especialista.
  • Especialidad: el especialista determinará si hay alteraciones de diferentes tipos en la dentadura.

Dos profesionales de la salud bucal podrán tomar cartas en el asunto y ayudar a corregir los errores o alteraciones presentadas en el crecimiento de los dientes y la formación de los mismos en la boca.

Cuidados especiales con el retenedor

retenedores-para-ninos

Si después de las visitas con nuestros profesionales se toma la decisión de mandar un retenedor, siempre deberán:

  • Contar con un lavado más profundo si es uno de los retenedores para niños fijo, que no se tiene que retirar para comer.
  • Guardar muy bien en la cajita el aparato para evitar una pérdida.
  • Ser constante en las visitas para determinar correcciones que cada mes deben realizarse para obtener el resultado deseado.

Dens: tu aliado para los dientes

Nos encargamos de brindarte un acompañamiento constante y una muestra de profesionalismo en cada cita que tengas con nuestros especialistas. En Dens cuidamos y preservamos la salud bucal de toda la familia.

Si estás interesado en un servicio odontológico general o especializado somos tu mejor elección, llámanos o escríbenos al WhatsApp 310 425 05 45 para agendar la cita que más necesites.

También te puede interesar:

Comparte este artículo