A todos nos gustaría tener la dentadura perfecta pero la ortodoncia tradicional puede llegar a ser muy molesta y dolorosa, por eso hoy en Dens venimos a mostrarte la ortodoncia invisible, un método menos doloroso, más rápido y casi imperceptible. 

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Es un método casi imperceptible que ayuda a alinear tu dentadura con ayuda de unos instrumentos llamados alineadores, que a diferencia de la ortodoncia tradicional que conocemos como brackets, estos son prácticamente invisibles. 

Se realiza con la ayuda de tecnología 3D, creando un molde completamente personalizado y adaptado a la forma de tus dientes, gracias a esta tecnología podrás ver el antes y después de tu proceso.ortodoncia-invisible 

¿Cómo funciona? 

Después de que se haga el escaneo con la tecnología 3D se crean los alineadores que permitirán que tus dientes se alineen con movimientos controlados. Por eso, no se deben mover todos los dientes al mismo tiempo, como con los brackets, en cambio se mueven solo unos dientes específicos.

En algunos casos es necesario usar ataches para facilitar algunos movimientos, están hechos de composite e imitan el color de tus dientes, tienen un tamaño no mayor a 3 milímetros lo que los hace muy discretos.

 Los alineadores deben cambiarse cada dos semanas y están hechos de ‘smart track’ un polímero que permite controlar el movimiento dental y generar una mayor fuerza., además son transparentes que permite que se noten menos cuando lo tienes puesto. 

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia Invisible?

La duración puede variar según cada persona, pues el tiempo lo determina la cantidad de alineadores que requiera el paciente según su problema dental y la evaluación del ortodoncista. 

¿Cuáles son las ventajas de esta ortodoncia?

Mejor higiene 

Gracias a que los alineadores son removibles, limpiarse los dientes resulta mucho más fácil e incluso se puede usar seda dental, lo que disminuye el riesgo de aparición de caries o cualquier otro problema periodontal. 

Puedes comer normalmente

Al contrario que con la ortodoncia tradicional, con los alineadores puedes comer siempre y cuando te los retires al momento de hacerlo. Lo que no se recomienda es fumar, pues puedes llegar a manchar los alineadores. 

No duele

Una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que evitas las molestias y rozamientos que produce la ortodoncia tradicional, sin embargo, si tendrás una pequeña incomodidad las primeras horas en las que te cambien el alineador por el movimiento de los dientes. 

Visitas reducidas al consultorio

Los alineadores pueden cambiarse en casa, entonces no debes estar yendo constantemente al consultorio y las revisiones con el ortodoncista son solo cada dos meses. 

ortodoncia-invisible

¿Cómo debes cuidar tu ortodoncia invisible?

Para que tu tratamiento sea efectivo, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  • Debe durar entre 9 a 18 meses, dependiendo de la necesidad del paciente.
  • El alineador debe ser usado mínimamente 22 horas diariamente. 
  • Mantener un hábito de higiene bucal riguroso, esto es indispensable en cualquier tratamiento.
  • Es importante asistir a todas las citas programadas con el periodoncista. 

¿Cómo saber si eres apto para la ortodoncia invisible?

Realmente no existe una restricción en cuanto a este tratamiento, puede ser usado en cualquier persona que los requiera, incluso en niños o adolescentes y en pacientes que presenten enfermedades como la periodontitis o bruxismo. 

¿Cómo hacer mi ortodoncia en Dens?

Para realizar cualquiera de nuestros tratamientos comunícate con nosotros a nuestra línea de WhatsApp, hay un experto esperando a atenderte. 

 

Comparte este artículo