enero 18, 2021
¿Cómo se usa el hilo dental?
Estás usando hilo dental. ¡Genial!. Pero para que el hilo dental elimine eficazmente la placa de los dientes, debes asegurarse de utilizar la técnica correcta.
Debido a que tus dedos entraran en tu boca, asegúrate de lavarte las manos antes de usar el hilo dental. Aquí te explicamos los elementos clave de la técnica adecuada de uso del hilo dental en cuatro simples pasos:
- Cantidad : Enrolla 45 centímetros de hilo dental alrededor del dedo medio o índice de una mano, como prefieras, y una pequeña cantidad en el dedo medio o índice de la otra mano. (Usar el dedo medio deja tu dedo índice libre para manipular el hilo dental).
- Guía : Manten una longitud de hilo dental de tres a cinco centímetros entre los dedos. Utiliza los dedos índices para guiar el hilo dental entre los contactos de los dientes inferiores.
- Deslizamiento : Guía suavemente el hilo dental entre los dientes con un movimiento en zig-zag. Ten cuidado de no dejar que el hilo dental se rompa o “salte” entre los dientes. Contornea el hilo dental alrededor del lado del diente, formando una C con el hilo dental mientras lo envuelves alrededor del diente.
- Deslizar : desliza el hilo dental hacia arriba y hacia abajo contra la superficie del diente y debajo de la línea de las encías, y no olvides usar hilo dental en la parte posterior de cada diente. A medida que pasas de un diente a otro, desenrolla una nueva sección de hilo dental del dedo de una mano mientras pasas el hilo usado en el dedo de la otra mano. Utiliza el pulgar como guía.